web 2.0

miércoles, 14 de abril de 2010

FUNDAMENTOS DE LA COMPRESIÓN GASEOSA

La figura representa el diagrama de presión-volumen para un ciclo completo de un cilindro:
Desde el punto A hasta B el pistón se mueve hacia abajo en el interior del cilindro permitiendo que el vapor caliente, comprimido en un ciclo anterior, se expanda. Conforme se expande el vapor, la presión en el cilindro decrece, la presión del vapor en el tramo de aspiración abre la válvula de aspiración y entra de nuevo más vapor (B a C).

El punto C representa el punto muerto inferior y en esta ocasión el pistón se mueve hacia arriba, decrece el volumen en el cilindro, se empuja el vapor bajo presión y esto aumenta la temperatura. Cuando la presión es suficientemente grande (D) la válvula de descarga es obligada a abrirse y el vapor es forzado a salir hacia el tramo de descarga.

Cuando el pistón se mueve hacia abajo en la carrera de succión se reduce la presión en el cilindro. Cuando la presión del cilindro es menor que la de la línea de gas la diferencia de presión abre la válvula de succión para recibir el refrigerante vaporizado a que fluya al interior del cilindro.

Cuando el pistón alcanza el fin de su carrera de succión e inicia la compresión, aumentando la presión y cerrando la válvula de succión.

Cuando la presión en el cilindro excede la presión existente en la línea de descarga del compresor, se abre la válvula de descarga y el gas comprimido fluye hacia la tubería de descarga y al condensador.
Cuando el pistón inicia su carrera nuevamente de succión, se reduce la presión en el cilindro cerrando las válvulas de descarga, a consecuencia de la presión en el condensador y del tubo de descarga, repitiéndose de esta forma el ciclo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario