web 2.0

miércoles, 14 de abril de 2010

COMPRESOR INVERTER

Es un compresor rotativo de C. A. que por razón de un sistema electrónico, regula las revoluciones del motor a través de la frecuencia y hace que se adapten a las diferentes necesidades de la instalación, modulando el flujo de refrigerante en cada momento.

Si el local a refrigerar está con la máxima carga de calor, el compresor estará rindiendo al 100 % de sus posibilidades, dando por ejemplo 6000 Fg/h; cuando el local está más frío el compresor rendirá menos, dando solamente por ejemplo 3000 Fg/h, esto quiere decir que es un compresor de rendimiento variable, adaptándose a las necesidades ambientales.

La diferencia del sistema de control, para el resto de equipos que utilizan exclusivamente el termostato como dispositivo de control de temperatura, produciéndose lo que se llama sistema (todo o nada), es decir, que el equipo está funcionando al 100 % de sus posibilidades o está parado, no existiendo en este caso opción intermedia.

Con el sistema Inverter se consiguen unas temperaturas similares, y sin variaciones de temperatura apreciables en comparación con el resto de equipos. El principio del funcionamiento se basa en que para regular la capacidad de la instalación, se necesita un control de frecuencia con el fin de poder variar la velocidad de rotación del compresor.

El suministro eléctrico proveniente de la red con la que se alimenta el aparato, se convierte en fuente de energía corriente continua. La fuente de energía de corriente continua se reconvierte en fuente de energía de alterna trifásica con frecuencia variable.

Si la frecuencia aumenta, la velocidad de rotación del compresor sube, lo que a su vez produce un aumento de circulación de refrigerante, consiguiendo un mayor intercambio de calor. Cuando la frecuencia disminuye, la velocidad de rotación del compresor baja, lo que a su vez produce una reducción de la circulación de refrigerante, consiguiéndose un menor intercambio de calor.

Debido a que el funcionamiento de estos sistemas varía con respecto a los empleados en los aparatos convencionales y su participación en el mercado es cada vez mayor, se está confeccionando un tomo que tratará exclusivamente sobre el funcionamiento y detección de averías en este tipo de instalaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario